Boca del Río, Veracruz a 26 de Junio del 2024.– Con el objetivo de garantizar la seguridad y el éxito de la segunda edición de Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024, la empresa Gran Retto y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, se reunieron con diversas autoridades competentes para afinar los detalles del operativo logístico y de seguridad del evento.
El evento, programado para el próximo sábado 6 de julio en las playas de Antón Lizardo, contará con la participación de 600 nadadores de diferentes categorías, provenientes de diversas entidades del país e incluso del extranjero.
Durante la reunión, se revisaron minuciosamente todos los aspectos logísticos, incluyendo la vialidad terrestre y marítima, los servicios médicos, la seguridad pública, la coordinación con el sector turístico, la participación de la Capitanía del Puerto y el apoyo de la Secretaría de Marina.
El director de Operaciones de Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz, destacó el compromiso de la empresa con la seguridad de los participantes, señalando que se han implementado las medidas necesarias para garantizar una experiencia deportiva segura y agradable para todas y todos.
El coordinador de eventos y seguridad del evento, Gerardo Aguilar Hernández, por su parte, reafirmó el respaldo de las autoridades para el evento, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el éxito del mismo.
Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024 se perfila como un evento deportivo de gran relevancia, no solo por la belleza del escenario natural donde se desarrolla, sino también por el alto nivel de competitividad y la participación de destacados nadadores. La suma de esfuerzos entre la empresa organizadora, las autoridades competentes y los diferentes sectores involucrados garantiza un evento seguro, profesional y memorable para todos los participantes y asistentes.
El anfitrión del evento, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, agradeció la presencia de las autoridades a la reunión, asimismo, afirmó que el evento continúa posicionándose en el gusto de las y los nadadores que desean vivir la experiencia de nadar desde las vistosas islas que conforman el sistema de arrecifes veracruzanos.
Aguilar Hernández detalló que para la distancia de 1.5 kilómetros serán 258 nadores; 5 kilómetros (180); 8 kilómetros (55), 500 metros (48). Las salidas serán a las siete horas del sábado 6 de julio.
Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más.
Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.
La entrega de paquetes será el viernes 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania de Boca del Río.
En la reunión participaron personal de Secretaría de Marina, API, Capitanía del Puerto de Alvarado, Protección Civil, Tránsito Municipal de Alvarado, Seguridad Pública, Turismo de Alvarado, y servicios de ambulancias SEAM.
Comentarios recientes