Yhadira Paredes, Xalapa, Ver. 16 de septiembre de 2024.- Luego de dar a conocer que se encuentran abiertas las carpetas de investigación por los homicidios de la niña Poleth de 11 años y de Isidro de 7, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de presuntos responsables del secuestro y asesinato del pequeño que fue privado de su libertad en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero.

Entrevistada en el marco del desfile cívico-militar conmemorativo al 214 aniversario de la Independencia de México, la abogada estatal dijo que, sobre estos temas, son carpetas de investigación que están iniciadas.

“Son carpetas de investigación que están iniciadas, por hechos lamentables. Del tema del menor, hay personas que están detenidas, que posiblemente tengan que ver con este hecho. Y, pues, como siempre, compromiso de que no haya impunidad y que haya justicia”.

En el caso de Poleth, desaparecida el domingo 8 de septiembre en Orizaba y localizada hasta el jueves 12 sin vida, dijo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y hay una persona identificada como presunto responsable.

“Estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión. Y, pues, está siendo localizada”.

Cuestionada sobre los rumores de otros menores desaparecidos en el mismo evento de Isidro “N”, rechazó esta versión.

“Al parecer, eran familiares de las personas que tuvieron que ver con el accidente. En su momento, daré más información en la página oficial. Pero siempre compromiso, sobre todo en estos temas, en que no haya impunidad”, finalizó.