*Aguas
con los deslaves y deslizamientos de tierra, pues los suelos están saturados
Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Luego de los efectos que se registraron por el huracán Erick en territorio veracruzana, se espera que durante el fin de semana continúen las lluvias en Veracruz, principalmente en la zona norte y la zona montañosa central, por lo que es necesario extremar
precauciones por posibles deslaves y deslizamientos de tierra.
Así lo dio a conocer la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Itzel López, quien dijo que las temperaturas se mantendrán entre templadas y cálidas.
El pronóstico para el fin de semana, en el área tropical, se observa un tren de ondas tropicales, tres, una de ellas muy cerca a la Península de Yucatán y dos más, una cruzando las Antillas Menores y otra cruzando el Atlántico.
“Continúan las lluvias importantes a lo largo del Estado, las más significativas en la zona norte y montañosa central del Estado. Así que es importante continuar con las precauciones de los efectos de la lluvia, especialmente al saturarse el terreno, ver que se puede
presentar diversos factores como derrumbes y deslizamientos.”
En cuanto a las temperaturas, la especialista Itzel López destacó que para el sábado continuarán las temperaturas templadas a ligeramente cálidas en la zona de llanura y costa, pero en la zona montañosa las temperaturas serán templadas.
Para el día domingo, dijo, continuarán las lluvias que se podrían extender hacia la zona de costa, con poco cambio en las temperaturas.
“Vemos lluvias a lo largo del Estado, hacemos énfasis en la zona norte del Estado, donde se podrían presentar lluvias muy fuertes, especialmente durante la tarde y noche y temperaturas máximas de 29 grados Celsius”.
En la zona central de Xalapa, Córdoba y Orizaba las temperaturas alcanzarán apenas los 25 grados Celsius.
Finalmente, recordó las recomendaciones a la población como evitar cruzar calles o ríos crecidos, estar pendientes de las informaciones de las autoridades.
Comentarios recientes