Yhadira Paredes, Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla informó que la Fiscalía General del Estado es la que lleva a cabo la investigación en torno a la privación ilegal de la libertad contra dos elementos de la Policía Estatal en Antón Lizardo.

El funcionario dijo que, estos hechos, ocurridos el pasado viernes, donde sujetos desconocidos secuestraron a dos elementos de la corporación, quienes fueron liberados posteriormente, ya está en manos de la Fiscalía.

Negó que dichos elementos acosaran a la población, por lo que estaban en patrullaje, pero la Fiscalía está investigando el caso.

Por otra parte, Zúñiga Bonilla se refirió al caso de Totalco y solicitó a la ciudadanía a no crucificar a los elementos de la extinta Fuerza Civil del Estado por estos hechos, toda vez que no todos cometen abusos policiales.

Hay uniformados detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y por la Fiscalía General de la República, por lo que todos los demás no han recibido ningún castigo o sanción.

“Ellos no fueron responsables de nada, las personas que en su momento cometieron un error, ya están siendo sancionadas, ya están siendo investigadas.”