Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El frente frío número 47 ingresó al noreste del Golfo de México, por lo que se espera que se estacione en la región de Los Tuxtlas, razón por la cual la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por frente frío, lluvia y norte para este domingo y alerta por posible granizada.
Los nublados y el potencial de lluvias y tormentas además de que no se descartan granizadas, mientras que su masa fría ocasiona viento del Norte que se prevé alcance rachas fuertes en costas de Veracruz hoy y mañana lunes, refrescando el ambiente.
Las autoridades llamaron a extremar las precauciones pertinentes ante posibles encharcamientos, inundaciones pluviales, destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
Mantener vigilancia en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como evitar acciones que pudieran generar incendios forestales, de pastizales y basureros.
El lunes 22 de abril se espera un cielo nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y probables granizadas con lluvias de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm en sectores entre las cuencas del Tuxpan al Colipa y cuenca del Papaloapan y los Tuxtlas y de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Se esperan también viento del noreste y norte de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa norte-centro y de 55 a 70 km/h en la costa sur.
Será a partir del martes cuando las condiciones para lluvias disminuyen, aumenta gradualmente la temperatura máxima, y el viento cambia de dirección, dominando del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa.
Comentarios recientes