Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de agosto del 2024.- Ciudadanos de la comunidad de Huixcolotla, ubicada en el municipio de Tierra Blanca, se manifestaron en las afueras del Obispado de Veracruz para solicitar que no sea retirado el sacerdote Mario Hernández Montalvo de ese lugar.
Docenas de feligreses católicos, de diferentes edades, se plantaron en las afueras del Obispado de Veracruz, con alabanzas, mantas para solicitar al Obispo Carlos Briseño Arch que no realice el cambio de sacerdote en su parroquia.
Marisela Pulido, quien reside en esa congregación y forma parte del grupo de manifestantes narró que el sacerdote se ha caracterizado por ser una persona que busca el bien común entre la comunidad; en los diez años que estuvo en el municipio de Huixcolotla unió a los feligreses de siete capillas para realizar la construcción de una iglesia en la comunidad mencionada e incluso señalan que es mejor que la que se encuentra en la cabecera municipal.

“Incluso la feligresía ha crecido, incluso hermanos protestantes, el diez por ciento se ha convertido al catolicismo, las comunidades están muy abandonadas, que sí quieren no estamos muy lejos, como a una hora, ellos iban y repetían la.homilia y no había una enseñanza, ni ese tiempo, el día que disponían para ir a una comunidad recorrían diez.Hemos sentido derramar al Espíritu Santo en esa iglesia, tenemos congresos similares a los que se realizan en Puente Jula, el sacerdote está lleno del Espíritu Santo, Sabemos que el tiene que obedecer, el señor Obispo es nuestro superior jerarca y le debemos obediencia, esta manifestacion es con todo el respeto y todo el amor, y si su ultimátum es no se los dejamos, no podemos hacer más”.
De manera extraoficial, se menciona que el sacerdote Ruperto, quien actualmente se encuentra en La Tinaja, perteneciente al municipio de Cotaxtla estará al frente de la parroquia de Huixcolotla.
Recientemente, el Obispado de Veracruz inició con la rotación de sacerdotes en sus diferentes iglesias católicas, esto con la finalidad de que los sacerdotes continúen con su labor evangelizadora con diferentes feligreses.