Antón Lizardo, Alvarado, 28 de septiembre de 2024.– Con éxito se llevó a cabo la versión 2024 del OKTOBERFEST organizado por el Club Alemán, coronando Reina del festejo a Fátima Isabel Ahumada Vázquez.
Es en “La Gaviota”, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, en la Riviera Veracruzana, donde se lleva a cabo el tradicional festival Oktoberfest 2024.


Excelentes organizadores fueron el Ingeniero José Antonio Marquínez Seemann, Cónsul Honorario de Alemania en el Estado de Veracruz; Odette María Rullan Seemann, Presidenta del Deutsher Klub “Alexander Von Humboldt”; Erika Wappler Ojeda de Abella, Secretaria; Peter Grube Pagola Tesorero, Erika S. Rempening Rico, Astrid Acosta Gómez, Federico Bernhardo Roesch Dietlen, Jorge Marquínez Seemann, todos Miembros del Consejo consultivo.
El Oktoberfest 2024 contó con un llevo total dónde visitantes y personalidades ofrecieron una experiencia cultural y divertida para toda la familia, atendidos especialmente por José Antonio Marquínez Seemann, Cónsul Honorario de Alemania en el Estado de Veracruz.
En el evento participaron cerca de mil personas, es familiar y los recursos que se obtienen son para obras de beneficio para la sociedad veracruzana”, destacaron los organizadores.
Astrid Acosta Gómez, coordinadora de Medio Ambiente del Oktoberfest 2024, estuvo presente y organizando para que todo funcionara correctamente, trabajando la par de Jorge Marquínez Seemann Acosta, explicó que en el Oktoberfest y recordó que “estamos haciendo mejores prácticas por el Medio Ambiente, separación de desechos, composta, reducción de consumo de plásticos de un solo uso y también, los trajes y vestidos, nos los intercambiamos para no usar el mismo”.
El evento contó con música en vivo con músicos alemanes con trajes típicos e instrumentos tradicionales, comida alemana y juegos para niños, exposición “Berlín vive y deja vivir” de la embajada de Alemania, con 20 fotografías representativas de la vida en Berlín, así como juegos inflables y actividades divertidas.
Los recursos recaudados en el evento se destinan a obras de beneficencia, como el hogar del niño, casas de adultos mayores y apoyo a organizaciones como la Madre Teresa de Calcuta.
El ambiente fue muy bueno por varias horas, la convivencia fue formidable y el evento recordó que la comunidad alemana está en Veracruz para servir aportar y compartir con los ciudadanos veracruzanos los éxitos y beneficios de un una población que se sentó en Veracruz para coadyuvar en el progreso.