Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- La familia de la joven América Yamileth Sánchez Hernández, quien falleció a consecuencia del accidente del buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York denunciaron que las autoridades de la Marina Armada de México no les brindan certeza de cuándo y dónde arribarán los restos mortales de la cadete.
Y es que, de acuerdo a la tía abuela de América Yamileth, tanto a ellos como a la familia del otro cadete fallecido, Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca les han cambiado los itinerarios a cada momento.
Según les había informado el personal de la Marina el cuerpo sería repatriado de Estados Unidos a las 8 de la mañana, sin embargo, finalmente les avisaron que saldrían hasta las 10 del aeropuerto “John F. Kennedy” de Nueva York rumbo a la Ciudad de Méxido, para
posteriormente salir hacia el Puerto de Veracruz.
“Ella estaría llegando primero a la Escuela (Antón Lizardo) donde le van a realizar un homenaje, en la tarde noche, ya en la noche la trae para aquí (su casa en Xalapa) (…) Estoy escuchando las noticias de que ya está aquí América, pero la realidad es que todavía
no llega”.
En ese sentido, sostuvo que el homenaje en Antón Lizardo muy cerrado, donde solo permitirán a 10 integrantes de cada familia, es decir, 10 de la familia de América Yamileth y 10 de la familia de Adal Jair, aunque en primera instancia les habían dicho que les proporcionarían 2 autobuses por familias.
Finalmente, dijo que con los cambios de vuelo, esperan que el cuerpo de la joven de 20 años llegue a su casa en Xalapa hasta pasadas las 10 de la noche, para ser despedida por sus familiares y amigos.
Comentarios recientes