Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Tras el anuncio de que este año no habrá presupuesto para la rehabilitación de carreteras federales, es un “descalabro” para los empresarios de la construcción, reconoció el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty.

El representante empresarial consideró que este anuncio podría derivar en desempleo, cierre de empresas y habrá consecuencias en varios sectores de la población.

“Es un tema bastante preocupante porque hay muchas que ya vemos que les falta, pero a las que están más o menos si un año se les deja de dar mantenimiento realmente se va a hacer mucho más complicado y mucho más costoso volverlas a levantar”.

Además habrá una afectación a los automovilistas, transporte de carga, familias que se mueven de una ciudad a otra y puede provocar el incremento de asaltos y accidentes.

Asimismo, cuestionó qué pasará con el presupuesto asignado y aprobado en la Ley de Egresos de este año, el cual, dijo, no es
menor.

“Ahora este presupuesto que ya está dentro de la ley de egresos que es un presupuesto millonario por el tema del mantenimiento no sabemos qué se va a hacer con él porque ya estaba aprobado en el paquete de egresos”.

Arana Watty dejó en claro que la obra pública significa una derrama económica importante para todos los sectores, por lo que
la decisión de no hacer mantenimiento de carreteras impactará negativamente.

“Ahora con esa decisión habrá desempleo y quizá se queden empresarios sin empresa”, finalizó.