Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de junio del 2024.- Falto empatía por parte de las personas que se opusieron a la construcción de un centro del laboratorio forense en el panteón Palo Verde de Xalapa, manifestó la señora Elizabeth Montalvo Ponmperoso, integrante del Colectivo Solecito.

Aunque reconoció que en los últimos años hay más solidaridad por parte de la ciudadanía con los colectivos dedicados a la búsqueda de personas, no es suficiente, prueba de ello, la negativa a la construcción de este inmueble que funcione como laboratorio genético.

“Es algo que hemos pedido desde hace muchos años los familiares de los desaparecidos, nos hace falta a todos, pero bueno, las familias, los vecinos, no lo quisieron autorizar, ya nos habían dado el recurso. No le deseamos el mal a nadie, pero siento que no fueron empáticos con nuestra causa, cada día son más los desaparecidos, los forenses están rebasados, y el de Nogales está rebasados”, mencionó la activista.

Agregó que buscarán que el laboratorio genetista se realice en cualquier otra parte del estado, pues cada día aumenta el número de personas desaparecidas.

Cabe mencionar que como cada celebración del Carnaval de Veracruz, integrantes del Colectivo Solecito se reunieron para vender alimentos que les permitan recaudar fondos y continuar con las tareas de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

El grupo de familiares se instalaron en las inmediaciones de las gradas instaladas en el boulevard Manuel Ávila Camacho para realizar la venta de antojitos y aguas, con la finalidad de adquirir herramientas para poder trabajar en las fosas comunes, que les permitan localizar restos óseos de sus seres queridos.