Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 20 de octubre del 2024.- Ana Maria Castrejon Plata, encargada de la Administración Desconcentrada de Recaudación en Veracruz dio a conocer una serie de facilidades de pago para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal.
Estos beneficios, mencionó la funcionaria federal, no tienen margen de temporalidad ni de monto.
“No tienen una temporalidad, tampoco estamos manejando un margen para todas las personas físicas y morales que tengan un adeudo controlado por el SAT, un crédito fiscal que así se le denomina fiscalmente”, declaró.
El pago a plazos se puede elegir entre dos modalidades, liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas.
O bien en pagos diferidos: Con un pago inicial de al menos 20%, el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
Además, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la sanción, así como una reducción a la tasa de recargos.
De esta manera, la dependencia federal está dando a los contribuyentes las facilidades de pago que pueden ser pago en plazos, pero también reducción de multas y tasa de recargos.