Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2025.- Desde hace 16 meses la Escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana”, ubicada en la colonia Revolución de esta capital, no cuenta con director o directora, luego de que la maestra Alejandra Rivera Santiago abandonara el cargo.

Padres de familia bloquearon ambos carriles de la avenida Atenas Veracruzana la mañana de este jueves para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se tomen cartas en el asunto, pues el tema administrativo ha generado muchos problemas a la comunidad educativa.

La vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria, Deyra Ruiz resaltó que la falta de directivos genera problemas “principalmente a los jóvenes
porque si hay algún tema, no hay quien lo atienda, nos preocupa quién va a firmar los documentos ahorita para las prefichas, nos preocupa la graduación de 326 alumnos”.

Hizo un llamado a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, así como a la gobernadora Rocío Nahle García para que se atienda el tema de la falta de directora o director en la institución educativa.

Y es que, dijo, además de la falta de firma oficial en los documentos necesarios para los próximos egresados, también se enfrentan a que no saben qué harán cuando empiece la entrega de las tarjetas para las Becas Rita Cetina.

Por su parte, la madre de familia, Anayeli Lozano Sánchez, dijo que en el día a día de la escuela hay muchos conflictos de los cuales ninguna autoridad se hace responsable,
como es peleas de adolescentes a la hora de la salida, llegan a la escuela sin uniforme.

Además, los maestros faltan mucho, incluso hay grupos que han tenido una semana sin clases.

“16 meses llevamos sin directora, no sé cuánto tiempo más tenemos que esperar, pero hoy no nos vamos a mover hasta que no nos den solución, nos afecta ahora que llega la
tarjeta para recibir el dinero de la beca, no tenemos quién nos firme, para la salida no tenemos quién nos firme, para los niños que van a entrar, la escuela está hecha un desorden”, finalizó.