Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 13 acusaron a la directora del plantel Dalia Pérez de tomar decisiones unilaterales en torno al destino de los recursos que se obtienen por las cuotas voluntarias de padres de familia.

Al respecto, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, informó que el jueves se reunieron con el director general de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETIS), Javier Evaristo Hernández Rosario con quien se llegó a diversos acuerdos.

Entre ellos que la dirección de la institución educativa el próximo martes entregue el proyecto de inversión para poder ocupar los ingresos.

“Son muchos millones y se debe determinar el monto de las aportaciones voluntaria de cada semestre, también se hará una asamblea para difundir el monto que se invertirá”.

“El día de ayer nos reunimos con el ingeniero JavierEvaristo Hernández Rosario, delegado de la DGTIS, porque aquí está la tesorera y parte de la asociación de padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa, donde se han llevado a cabo muchas quejas por parte de los padres de familia, por las imposiciones de la Dra. Dalia Pérez directora de ese plantel”

Y es que, dijo, se han tomado acuerdos unilaterales sin tomar en cuenta a los padres de familia, quienes aportan el recurso.

Recordó que al ser parte de las aportaciones voluntarias de los padres de familia no son manejados por las autoridades escolares.

“En su momento si no llegamos a un acuerdo, vamos a hacer una convocatoria para formar una mesa directiva de padres de familia”.

Sostuvo que los padres de familia estaban inconformes porque pagaron casi 2 mil pesos de inscripción.