Exhorta titular de Sedesol a sus colaboradores a “cuidarse” para evitar incurrir en delitos electorales

Exhorta titular de Sedesol a sus colaboradores a “cuidarse” para evitar incurrir en delitos electorales

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Durante el proceso electoral de este año se tendrán que tomar las precauciones necesarias para evitar que los opositores hagan señalamientos y acusaciones por uso indebido de recursos y programas, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que cada proceso electoral se ha respetado la llamada “veda electoral”, pero aclaró que no se debe detener la entrega de apoyos a la población.

“Los compañeros están expuestos a caminar en los territorios y no falta quien crea que estamos haciendo mal uso de los bienes o del discurso. Este año tendremos más precaución porque no dudo de mis compañeros y de la política que traemos, pero tenemos que cuidarnos de la oposición”.

Recordó que del 1 de marzo al día de la jornada electoral, el 2 de junio, no pueden realizar eventos públicos, pero que la Secretaría seguirá trabajando.

“Hemos notado mucho en los medios, muchas noticias falsas que salen y tendremos más cuidados con el uso de nuestros vehículos, la manera en que estamos haciendo las entregas”.

En ese sentido, Fernández Sánchez dijo que evitarán realizar entregas masivas y publicitarlas, en apego a la ley electoral.

Fernández Sánchez, dijo que ha hecho recomendaciones a sus colaboradores para que no incurran en este tipo de irregularidades, ya que como oposición criticaron mucho a gobiernos anteriores y ahora ellos no deben hacer eso.

About The Author

Cargando fecha...

Archivos

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930