Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Desde hace más de 7 años, extrabajadores del extinto Seguro Popular no han recibido el pago de laudos pendientes, por lo que este miércoles se manifestaron en el centro de Xalapa.

Los exempleados fueron despedidos injustificadamente el 31 de diciembre de 2016 y hasta el momento no cuentan con respuesta de parte de las autoridades a quienes acusaron de burlarse de ellos.

Ángel Carrera Ramírez, secretario general del sindicato informó que son más de 127 laudos pendientes por pagar por más de 60 millones de pesos.

“Hay acuerdos que han tardado hasta un año para decirnos ‘efectivamente, ya contestó la dependencia a la cual solicitaron en
este caso Servicios de Salud y dice que está en vías de cumplimiento para darles la información que se requiere’, es una burla lo que está pasando”.

Se trata de 127 trabajadores del Seguro Popular quienes han exigido atención a su situación laboral.

“No hemos tenido resultado, no se ha ofrecido mesa de diálogo o acercamiento con dependencias del Gobierno y es preocupante porque buscamos el acercamiento con el Gobierno federal pero nos mandaron con la Secretaría de Trabajo”.

Los extrabajadores están desesperados, dijo, porque han seguido todos los lineamientos jurídicos y siguen sin tener resultados positivos.

Además se enfrentan a cambios constantes de las autoridades en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y
nadie los ha apoyado.

“Hemos estado permanentemente en la Secretaría del Trabajo, hemos visto cómo han cambiando continuamente los secretarios, presidentes de la junta, actuarios, proyectistas y no hay ningún avance. Hay una falta de voluntad de este gobierno ante la necesidad de los trabajadores”.

Y aunque, dijo, hay dinero suficiente para que les paguen, no lo han hecho, por lo que consideró que se trata de una burla de
parte de las autoridades, mientras ellos deben pagar alimentos, los servicios básicos, los servicios de salud.