Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– Se debe terminar con la violencia política de género en medios de comunicación, por lo que no se descarta presentar una iniciativa de reforma para impedirlo, anunció la diputada local de Morena, Dorheny García Cayetano.
Consideró que debe haber una sanción “real” contra aquellos medios que reproduzcan mensajes violentos, misóginos y machistas contra mujeres que participan en la política y procesos electoral.
“A propósito de que se discutió en la Cámara de Diputados federal este tema de reafirmar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la no violencia contra las mujeres, es impensable que se sigan reproduciendo mensajes misóginos y machistas y violentos como se hizo en la campaña pasada en contra de la mujeres que contendieron”.
La legisladora, ex secretaria del Trabajo local, dijo que se debe impedir cuando menos en los casos en donde hay presupuesto público.
Cuestionada en torno a si esto no significa coartar la libertad de expresión respondió “todo mundo tiene derecho a expresarse, pero no a violentar, si es un tipo de violencia no tienen derecho”.
La iniciativa tiene que ser dirigida a no reproducir el mensaje violento que se da por parte de figuras públicas o políticas.
“El tema de la reproducción de la violencia, como lo hizo en la campaña contra la Doctora Claudia, contra la señora Gobernadora, fue una avalancha de comentarios misóginos, machistas que hay que ponerles una puntuación”.
Y es que, dijo, algunos de esos medios de comunicación tienen convenios con el gobierno del estado y siguen reproduciendo mensajes estereotipados contra las mujeres.
Comentarios recientes