Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de noviembre del 2024.- En los últimos años, el número de sacerdotes que antes de iniciar su formación religiosa estudiaron alguna licenciatura, ha ido en aumento reveló el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Ayer, la Diócesis de Veracruz realizó la ordenación de seis sacerdotes que se suman a las actividades de la iglesia católica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El sacerdote señaló que algunos de ellos estarán participando en iglesias oficiando misas, mientras que otros apoyarán en actividades en el Seminario de Veracruz.
Durante la entrevista, indicó que los recién ordenados son jóvenes de entre 27 y 28 años, una edad menor a las ordenaciones que se tenían en años anteriores.
Mencionó que algunos sacerdotes estudian primero una carrera y después ingresan al seminario, aunque en este lugar también concluyen una carrera en estudios superiores de teología y filosofía.
Del mismo modo, destacó que, una vez terminada su formación, la misma diócesis de Veracruz los apoya para que puedan cursar estudios en la Ciudad de México o Roma, dentro de la Universidad Pontificia en carreras como Derecho, Medicina o Psicología.
Finalmente, el vicario de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción llamó a las nuevas generaciones para tener en cuenta la carrera sacerdotal, en donde se preparan en lo espiritual, humano, intelectual y pastoral
Comentarios recientes