Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.-A pesar de cobrar cuotas de inscripción por arriba de los mil 800 pesos, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa ha ido en picada con la calidad de su educación, además de que no cuenta con los laboratorios necesarios para las prácticas profesionales, denunciaron alumnos del mismo que este miércoles se manifestaron en la Plaza Lerdo.
A pesar de ser un reducido grupo de estudiantes aseguraron que hay muchas quejas por el déficit en la calidad del ITSX, por ejemplo la interrupción de las becas estudiantiles desde finales del 2019.
“Desde 2019 hemos observado un déficit en la calidad del Instituto, pues a finales de este se interrumpieron las becas para estudiantes, además de que las instalaciones estan en pésimas condiciones. Hemos visto que en los laboratorios, los equipos que usamos para hacer nuestras prácticas se han ido desbaratando, no compran más, no sabemos qué les pasa”.
Lo anterior es alarmante, toda vez que como futuros ingenieros deben hacer prácticas.
Calificaron como una injusticia que la inscripción del 2022 fuera de mil 500 pesos y en 2023 tuviera un incremento a mil 800,
pago por semestre, para para solo ver diapositivas en los laboratorios”
“Tenemos que hacer prácticas, que son las cosas, además de la teoría. Tenemos esa controversia con los maestros, hay irregularidades con el director Walter Sainz González, le estamos dando las quejas pero no nos toma en cuenta, a lo mejor porque somos pocos estudiantes o simplemente porque no quieren hacer caso”.
Ante lo que llamaron irregularidades, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménes que, así como nombró en 2018 al director, ahora lo destituya, pues ha llevado al Tecnológico a la decadencia.
“Nos está cobrando cada vez más y no vemos nada en nuestras instalaciones no tenemos apoyo, no tenemos becas, desde el 2019, se suspendieron las becas”, finalizó.
Comentarios recientes