Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de octubre del 2024.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Veracruz prevé que a nivel estatal durante la décimo cuarta edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre deje una derrama económica superior al cinco por ciento obtenida el año pasado.
En rueda de prensa, el presidente de la CANACO en Veracruz, Tomás Méndez Valerio informó que para este 2024 el fin de semana más barato del año también generará un 15 por ciento de empleos temporales.
“En esta edición, a nivel estatal, se prevé un incremento en derrama económica del cinco por ciento; el año pasado fue de cinco mil 250 millones de pesos. En la zona conurbada se estima la participación de trece mil comercios, para la edición de este año se contempla una derrama económica superior al cinco por ciento de los mil millones de pesos obtenidos en el 2023.
Cómo en años anteriores, la CANACO estima que los artículos más demandados serán calzado, ropa, telefonía, equipo de cómputo, muebles, línea blanca y pantallas, entre otros.
Para finalizar, el presidente de la CANACO en Veracruz mencionó que, se cuenta con la participación de las diferentes corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los compradores que acudan a plazas comerciales o a los establecimientos de las diferentes calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.