Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de febrero 2024.– Estabilidad y crecimiento es lo que espera el sector dedicado a la construcción de viviendas de interés social; mencionó Carlos Rodríguez Capó integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI).
Explicó que, los dos últimos años se vivieron situaciones difíciles para este sector, pues en el 2022 tuvieron su peor año, donde la inflación se ubicó por arriba del 8 por ciento y el costo de materiales tuvo un incremento de hasta un 15 a 18 por ciento.
Ya para el 2023, externó que afortunadamente se vivió un periodo de estabilización con una inflación de alrededor del 5 por ciento que se vió también reflejado en la disminución de los precios de los materiales de construcción.
Rodríguez Capó destacó que bajo estas condiciones esperan un buen 2024 en el sector.
“Creo que este año la tendencia a la baja de la inflación seguirá igual, este año los ajustes de la vivienda deben andar en un 5 por ciento, y eso es una gran noticia para el sector y para toda la gente que quiere comprar vivienda en este 2024”, dijo.
Reconoció que sí habrá un ajuste en los precios de la vivienda, sin embargo, esto es de acorde con la mano de obra y otros gastos que normalmente se hacen por parte del sector, pero que reiteró espera sea de alrededor del 5 por ciento.
Rodríguez Capó consideró que es buen momento para adquirir vivienda, pues en el caso del Infonavit, sus tasas de interés son muy bajas, incluso menor a la de muchos países europeos,
Por tal motivo, pese a la incertidumbre del proceso electoral, está seguro que la adquisición de viviendas no se verá afectada.