Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– Son 380 mil credenciales de elector de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos las que pierden su vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que es necesario llevar a cabo su canje en algunos de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista, posterior al inicio del proceso electoral local para la renovación de las 212 presidencias municipales, el funcionario electoral hizo un llamado a la población a realizar este cambio para estar en posibilidad de acudir a las urnas el 1 de junio de 2025.

Desde el pasado 1 de septiembre, dijo, se empezó una campaña especial de fotocredencializacion hasta el 15 de enero del próximo año, en donde se recaba información de personas mayores de 18 años que se inscriban al padrón electoral, reporten cambios de domicilio, la reposición por extravío o deterioro grave, o incluso, corrección de datos.

“El llamado que estamos haciendo es a los más de 380 mil veracruzanos que su credencial para votar vence el 31 de diciembre y que si no la canjean los vamos a dar de baja en este proceso. Este llamado lo hacemos año con año porque las credenciales tienen una vigencia de 10 años”.

Sergio Vera Olvera destacó que de acuerdo a las normas y convenios del Estado Mexicano, los requisitos de los medios de identificación no deben tener más de 10 años.

“Por los cambios físicos naturales que tienen los seres humanos en un transcurso de 10 años es necesario renovar las credenciales. Entonces, repito, el llamado es muy concreto para las 380 mil personas que tienen su credencial que va a vencer el 31 de diciembre”.