Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de febrero 2024.– Desde esta mañana, las banderas rojinegras fueron instaladas en las doce sucursales que tiene el Nacional Monte de Piedad que existen en los municipios de Veracruz y Boca del Río, de esta manera los trabajadores se suman a la huelga que a nivel nacional realizan tres mil trabajadores.
Ricardo Fernández Uscanga, Secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados del Nacional Monte de Piedad, quien dejó en claro que el paro es a nivel nacional en todas las sucursales.
De igual manera, informo que en los municipios conurbados opera. 12 sucursales en dónde laboran 120 personas .
“El estallamiento de huelga es resultado de la intransigencia y la falta de probidad para poder resolver este conflicto tanto de las autoridades de la administración como de las propias autoridades laborales, que tenemos tres años que hemos estado solicitando incremento al salario por cuestiones del incremento que ha tenido la canasta básica y a la fecha no hemos recibido un sólo aumento”, lamentó.
El dirigente sindical acusó a quienes administran a nivel nacional al Monte de Piedad, de actuar como si fueran dueños de esta institución que es del pueblo y para el pueblo.
Y es que dijo que el incremento salarial que piden está acorde al incremento que se viene registrando en todos los productos básicos, derivado de la inflación y otros factores.
Fernández Uscanga dejó en claro que los trabajadores del Monte de Piedad continuarán en huelga por tiempo indefinido hasta que se logre una solución satisfactoria a sus demandas laborales.
Comentarios recientes