Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Ante el temporal lluvioso y el riesgo de inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra, se cuentan con 30 planteles escolares que podrían ser utilizados como albergues temporales al servicio de la población que lo requiera, informó el titular de la dependencia, Víctor Vargas Barrientos.

El funcionario estatal manifestó que se mantiene contacto permanente con la Secretaría de Protección Civil del Estado para conocer cuál es la situación del estado ante la presencia de fenómenos naturales.

“Hay 10 escuelas en el norte, 8 planteles en el sur y 12 en el centro del estado, que hasta el momento no ha habido necesidad de activar, pero están dispuestos para apoyar a la ciudadanía”.

Al respecto y cuestionado sobre las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Alberto” y el disturbio tropical en escuela del estado, el servidor público, destacó que solo se reportaron afectaciones en dos planteles.

“Hemos estado en comunicación con Protección Civil del Estado y con la propia área de Protección Civil de la SEV para monitorear el desarrollo de los meteoros. Estamos empezando temporada, así que nos mantendremos en coordinación para tomar las medidas preventivas necesarias en las escuelas”.