Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se desplegaron 235 elementos policiacos para reforzar el operativo de seguridad en el puerto de Coatzacoalcos, luego de los hechos delictivos reportados el pasado domingo por la madrugada, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que desde temprana hora se instruyó reforzar la seguridad y que se va
tras quienes intentaron extorsionar a los propietarios de los dos restaurantes que fueron incendiados.
Aprovechó para presumir los datos en materia de seguridad en Coatzacoalcos, donde se redujo al mínimo el secuestro, se detuvieron bandas completas dedicadas a la extorsión.
“Quieren renovarse, pero no lo vamos a permitir, en lo que va del 2024 tenemos 81 detenidos por delitos del fuero común, como homicidios, extorsión, 100 por fuero federal (…) se confiscaron 19 armas cortas, 100 armas largas, cargadores 18, 105 municiones, 35 vehículos recuperados, 20 motocicletas y rescates humanitarios”.
García Jiménez refirió que en coordinación con las autoridades federales se clausuraron 19 tomas clandestinas, se inmovilizaron 117 mil dosis de droga.
Con estas acciones, consideró, se logró sacar a este puerto de la lista de ciudades más inseguras con inversión, generación de
empleos.
Finalmente, dio a conocer que se llevó a cabo un operativo en la zona de Poza Rica en donde fueron detenidas 16 personas, presuntamente
vinculadas a varios delitos como robo de vehículos, agresiones, posesión de droga, armas y tres homicidios, además de la detención de dos importantes jefes de una célula delictiva.
Comentarios recientes