Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de junio del 2024.– El número de jóvenes que son adictos a una sustancia nociva va en aumento, desplazando el consumo del alcohol, mencionó Rafael, integrante de Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en Veracruz.
A decir del militante de esta agrupación, el consumo de droga entre los jóvenes aumentó en un 30 por ciento, en comparación con el consumo de alcohol, en los últimos meses.
“Por eso nos llaman los maestros, hace como dos meses tuvimos una expoferia estudiantil en el World Tarde Center en dónde hablamos con cientos de jóvenes. El consumo de la droga es más caro, empiezan tomando alcohol y luego mezclan con droga y es una bomba”.
En ese sentido, reiteró que la falta de atención por parte de los padres, al no querer responsabilizarse al ciento de las necesidades de sus hijos, quienes terminan refugiándose en el consumo de la droga y el alcohol.
Abundó que el consumo de drogas ya es más recurrente en la zona rural de Veracruz, sin embargo, los grupo de A.A siguen trabajando a fin de pasar el mensaje para que los jóvenes eviten años de sufrimiento.
“Muchos dicen que comenzaron desde chicos, que el papá les decía que probará, pero la adicción es una enfermedad que radica en la mente, no es una enfermedad mental, por eso es necesaria su atención”, concluyó el militante de A.A
Comentarios recientes