Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de febrero del 2024.-Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el mes de enero fue “flojo” para el sector gastronómico, pues sus ventas descendieron casi un cinco por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
Añadió que la presencia constante de eventos de “norte” impacta de manera negativa al sector restaurantero, quien opta por ir a destinos turísticos en dónde prevalecen mejores condiciones climáticas.
En este sentido, expuso que con el puente “largo”, con motivo de la celebración de la Promulgación de la Constitución de 1917, confía en que la ventas se incrementen un 30 por ciento.
“Vamos bastante, bastante flojo, fue un cuatro a cinco por ciento que el año pasado, justo es que este fin de semana y con El clima bastante, bastante bien, y el turismo ha crecido bastante en los últimos años y esperamos que este fin de semana tengamos un 35 o 37 por ciento”, comentó.
Con respecto a la celebración del Día de la Candelaria, el empresario restaurantero mencionó que todos los eventos traen turismo a Veracruz y la facilidad que tienen los visitantes para llegar a la zona conurbada permite que sus ventas se incrementen un diez por ciento.
Finalmente, dijo que el sector restaurantero se prepara para la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín, pues los comensales llegan a los diferentes restaurantes que existen en la zona conurbadada Veracruz -Boca del Río.
Comentarios recientes