Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de abril del 2024.– La administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez representa un sexenio perdido para la industria automotriz declaró el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, pues la compra de unidades vehículares fueron realizadas en agencias automotrices de otras partes del país.
Aunque dijo que está “práctica”, adquirir vehículos para uso oficial fuera del estado, no es nueva por parte de las autoridades estatales, en el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se vio “más concentrada”.
“No tengo el registro en dónde lo hicieron licitaciones.Siempre ha habido licitaciones foráneas, pero en esta administración se vio más concentrada está práctica”, expresó.
Agregó que la venta de unidades automotores es un indicativo del desenvolvimiento de la economía y sobre todo muy fiable y anticipado de lo que es la economía de las familias.
“En términos comparativos y hace la referencia sexenal, esto, estará muy cercano a lo que fue la venta de vehículos en el 2018, es decir, para efectos prácticos, estaremos ante un sexenio perdido en el comportamiento del mercado de vehículos”
Por último, comentó que no existe registro de adeudo por parte de gobierno del estado por la compra de vehículos, porque prácticamente hubo una ausencia de compra unidades vehículares en el estado.
“Entonces, no tenemos este problema porque no se adquirieron prácticamente los vehículos aquí”, remató.
Comentarios recientes