Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Un fuerte dispositivo implementado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal dio como resultado la captura de tres hombres y una mujer por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Fueron detenidos cuatro presuntos responsables de los homicidios de una mujer y sus dos hijos en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en sus redes sociales, donde indicó que como resultados
del operativo “Código Rojo” que se implementó tras los hechos, se resguardó el perímetro de la zona en protección a la ciudadanía.
“Logrando capturar a 4 presuntos responsables de los homicidios, continúan las investigaciones correspondientes.
Confirma SSP que fuerzas del orden activaron un Operativo Código Rojo tras los hechos registrados en San Andrés Tuxtla, por lo que al recorrer la carretera San Andrés Tuxtla – Villa Comoapan de la colonia Cardenista, fueron abordados por una ciudadana, quien dijo que metros adelante se encontraban cuatro personas a bordo de un vehículo Nissan Tsuru en su modalidad de taxi, quienes habían agredido a sus familiares.
Acto seguido, los oficiales procedieron a verificar la situación y observaron a tres sujetos y una mujer, quienes se mostraron evasivos con la autoridad. Asimismo, y de acuerdo a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión a sus pertenencias.
En ese momento le aseguraron a Maribel “N”, Sergio “N”, Alejo “N” y Víctor Manuel “N”, un arma de fuego corta y una larga, cartuchos útiles, 30 dosis de una droga parecida al cristal, un paquete con hierba verde similar a la marihuana, una bolsa y siete bolsitas con la misma hierba.
Cabe mencionar que los cuatro detenidos forman parte de una célula criminal y están implicados en delitos como robo y desaparición de personas, por mencionar algunos.
Ante el señalamiento, las cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
Hay que recordar que el miércoles se registró un ataque armado a una vivienda en la colonia Cardenista en San
Andrés Tuxtla, donde murieron por impactos de bala una mujer de 43 años, sus dos hijos uno de 16 y otro de 12, además resultaron lesionados un hombre y una menor de 9 años.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que se había implementado el operativo Código Rojo y que se tenían resultados al respecto, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de tres personas y las lesiones de dos más.
Comentarios recientes