Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de abril del 2024. Aunque existe respeto por la práctica religiosa en México, se debe de trabajar en materia legal para evitar que ésta tenga un freno manifestó Dominik Kustra, representante de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
En su visita a esta ciudad, el representante de esta agrupación internacional mencionó que, el proyecto de ley que contempla no instalar nacimientos navideños con recursos del erario público, es un signo de alerta de lo que puede ser considerado como el inicio de la coacción a la libertad religiosa.
“Hay que trabajar por las cuestiones legales, recuerden ustedes que normalmente la persecución religiosa es escalonada, si hay un proyecto de ley para quitar los nacimientos navideños, si esto se aprueba, y la gente no reacciona, el siguiente paso va a ser quitar los crucifijos y la figura de la virgen en todas las calles, luego quizás la Cruz del Cubilete, y luego será  cerrar las iglesias, siempre es escalonada, entonces, hay que reaccionar, hay que defender nuestro derecho”, mencionó el misionero católico.
Expuso que en muchos otros países el derecho a la libertad religiosa es fundamental en la carta de los Derechos Humanos y la misma Constitución”.
Dominik Kustra celebró que en México todavía no se alcancen niveles altos de violencia contra la feligresía e iglesias católicas.
Finalmente, mencionó que la iglesia católica puso en marcha un programa nacional para la paz en entidades señaladas como de riesgo para quienes practican la religión católica.