VERACRUZ, VER.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte recomienda mantener a los menores en constante actividad física, aún en periodo vacacional, debido a que ello es parte de su desarrollo motriz.

El profesor de educación física del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Boca del Río, Jesús Ángel Romero González, explicó que, jugar explorar y usar su cuerpo como medio de conocimiento es primordial para el desarrollo de los niños y es por eso, que la actividad física debe ser parte de formación diaria.

 Asimismo, el profesional en el deporte agregó que el desarrollo corporal se da a través del estímulo; de capacidades como la fuerza, la resistencia y la velocidad, mismas que requieren trabajo diario.

 Además, Romero González mencionó que realizar actividad física en familia brinda beneficios como lo son el fortalecer los lazos afectivos y de igual manera refuerza el manejo saludable de las emociones.

“Jugar, dormir y comer, son pilares de la formación física integral del niño, es por esto, por lo que los hábitos saludables nos ayudaran a obtener los mejores resultados de estos rubros”, afirmó Jesús Ángel Romero.

Por último, el profesor de educación física dijo que, si se tiene un patio extenso, pueden realizar actividades al aire libre, pero si se cuenta con espacios pequeños, tampoco es una limitante, pues se puede optar por juegos de mesa; al igual que la matatena o el balero, que siempre suponen una gran variante al desarrollo motriz y cognitivo de la niña o el niño.