Yhadira Paredes, Xalapa, Ver. 06 de septiembre de 2014- Son alrededor de 7 mil trabajadores del Gobierno Estatal que están pendientes de basificarse, algunos hasta con 25 años de servicio, situación que tendría que atender el próximo gobierno de Rocío Nahle García, confirmó José Antonio Rodríguez Mendoza, secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado.
Cuestionado en torno a cuál sería el principal pendiente que se quedaría sería dar certeza jurídica a estos empleados.
“Es un tema que yo creo que es muy relevante para todos los trabajadores que es continuar con el proyecto de basificación que se retome. Debo de ser muy preciso en este momento en manifestarles que fuimos el primer sindicato que logró que en su pliego petitorio se nos otorgara esta prestación y obviamente por las cuestiones presupuestales quedó en suspenso”, dijo entrevistado previo a la Guardia de Honor por el 214 Aniversario de la Independencia de México.
Dijo que esperan que la nueva administración retome el proyecto y le dé continuidad en beneficio de toda la clase trabajadora que tiene más de 25 años, algunos, bajo el régimen de contrato.
En promedio, explicó, son alrededor de 7 mil trabajadores que son de contrato, principalmente administrativos en todo lo que es el gobierno del estado, algunos con 20 y hasta 25 años de servicio.
“Obviamente la seguridad social como tal está en riesgo porque muchas veces no se les reconoce la antigüedad, que es lo que un trabajador pretende siempre, que en ese aspecto se le sea reconocida la seguridad y sobre todo que tenga el momento para poder pensionarse”.
Finalmente, insistió que por cuestiones presupuestales se dejó en suspenso, “entendemos esa parte y yo tengo la confianza en que la próxima gobernadora retomará este tema, este proyecto y que podamos beneficiar a muchos trabajadores”.
Comentarios recientes