Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- El consumo de bebidas embriagantes es una de las principales causas del incremento de la violencia contra las mujeres durante la temporada decembrina, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mary Miyoshi Pedroza García.
Ante esta situación, la funcionaria del Ayuntamiento de Xalapa llamó a las mujeres a denunciar o llamar a la Línea Violeta, 800 000 2018 para recibir asesoría.
Pedroza García reconoció que hay dos repuntes al año de casos de violencia contra las mujeres en el hogar.
“Una son las fechas navideñas porque hay muchos consumo de alcohol y esto hace que la violencia de desborde y el periodo vacacional en que las mujeres están en mayor contacto con la persona agresora”.

Indicó que ante un llamado a la Línea Violeta el personal del Instituto de Municipal de las Mujeres las canaliza al 911, para que accedan a apoyo policíaco de manera inmediata.
“Es importante realizar la denuncia porque aunque al momento se realiza la intervención a través de la Policía municipal o estatal, el ciclo se va a seguir repitiendo”.
Sin embargo, reconoció que es muy difícil que una mujer presente una denuncia ante las autoridades contra su agresor.
Apenas este martes se reportó la muerte de una mujer a causa de los golpes que propinó su pareja en el municipio de Emiliano Zapata.
Finalmente, la director del IMM informó que el 2024 se cierra con con mil 967 atenciones a mujeres.
Comentarios recientes