Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– No se tiene en el Congreso del Estado ninguna solicitud de desafuero contra la alcaldesa de Acayucan, ni tampoco una denuncia de parte de la edil por problemas de inseguridad, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.
Lamentó que las denuncias hechas, como en el caso de Acayucan de que la delincuencia organizada pretende tomar el control del municipio, sean solo mediáticas y no ante la instancia correspondiente.
“Si la alcaldesa hace esta manifestación la invito a que en lugar de ir a los medios venga al Congreso, a todos los alcaldes. Con
todos en ese momento si nos hacen un manifiesto los atendemos. Necesitamos que presenten las solicitudes. No podemos estar entre dimes y diretes y de manera organizada. Ningún alcalde les puedo asegurar que ninguna se ha venido a manifestar, cuando venga yo soy el primero en decir.”
Cuestionado en torno a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el Congreso lleve a cabo la desaparición de poderes, dijo que para que esto ocurra se debe mandar la solicitud formal, misma que se analizará en la JUCOPO.
“Pero para pedir un desafuero se tiene que mandar una solicitud al Congreso y ya se analiza. Se tiene que poner en la JUCOPO y se hará una mesa de trabajo, hasta el momento no tenemos ninguna solicitud…. Mientras no tenga una solicitud el Congreso no puede estar así nada más.”
Comentarios recientes