Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Por casi dos años, personal del área de Patología del Centro Estatal de Cancerología han denunciado el acoso, hostigamiento laboral, malos tratos y atropellos de parte de la jefa del área Patología, Tsanda Salazar Surutuza, sin que las autoridades del hospital les hayan atendido o siquiera investigado.
El pasado 13 de junio, enviaron documentos al subdirector del CECAN, José Juan Matías Zárate, en los que exponen las quejas en contra de la jefa de Patología, quien ha incurrido en hostigamiento, amenazas de despidos, trato desigual y favoritismo.
Además de un trato desigual entre trabajadores, asignando más funciones a una parte del personal y dejando a otra prácticamente sin carga laboral durante su turno.
La doctora Tsanda Salazar Surutuza carece de actitud y aptitud de liderazgo, pues trata a su personal de manera arbitraria, despectiva, irrespetuosa y hostigante, además de que amedrenta a personal.
“Por tal motivo ha generado un ambiente donde es casi imposible laborar de manera digna, adecuada y eficaz. Este ambiente tan negativo ha llegado a generar problemas de salud tanto físicos como mentales y emocionales a una parte del personal de esta área, haciendo aún más difícil el poder desempeñar de manera saludable nuestras funciones”.
Y a pesar de que ha habido reuniones entre personal, directivos del CECAN y la propia jefa de patología, no se ha hecho nada para remediar esta situación, solo se ha ocasionado que tome represalias contra sus subordinados
Comentarios recientes