Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de abril del 2024.- Es la primera vez que una insignia episcopal es robada en nuestro país, manifestó el Padre y Vicario de la Catedral de Veracruz Aurelio Mojica Limón, quien al ser entrevistado respecto al asalto masivo que se registró en la carretera Acatzingo – Ciudad Mendoza y en donde al Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino le fue robada un objeto religioso dado por el Vaticano.
Asimismo, dijo que ya en otras ocasiones se han perpetrado asaltos en donde los sacerdotes han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo, no se habia reportado un robo de tal magnitud en la iglesia católica mexicana.
“El obispo ya avisó, a través de la medios de comunicación, el valor que puede tener este objeto, realmente, es más religioso, más personal, lo que significa haber sido nombrado Obispo por el mismo Papa que le identifica y le reconoce como parte del Vaticano y habrá un lugar en donde lo puedan comercializar si es posible que lo haya, hasta donde sé, si es algo de oro”.
Mojica Limón mencionó que podría existir un mercado en donde se pudiera comercializar objetos religiosos, los cuales son de oro o plata.
Finalmente, dijo que tan pronto tenga el Vaticano conocimiento de este hurto emprenderá las acciones necesarias para la reposición de esta pieza al prelado católico.
Comentarios recientes