Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- A 12 días de ocurrido el derrumbe de tierra, piedras y árboles en el kilómetro 230 de la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, cerca de las Cumbres de Maltrata, los empresarios registran pérdidas económicas importantes al no poder movilizar su mercancía al 100 por ciento.

Al respecto, el diputado local, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Igor Fidel Roji López, dijo que ha tenido acercamiento con los empresarios de la zona centro.

“Sí hay muchas quejas, obviamente que a las empresas les está costando más transportar sus cosas hacía la zona del Valle de México, todo lo que viene desde el sureste, que viene por Esperanza, pues se tienen que meter por la zona de Xalapa, hay una cantidad de tráfico”.

Incluso, destacó que el tiempo de traslado de Veracruz a Xalapa se ha duplicado prácticamente, lo que significa un aumento en los costos para el transporte de carga.

“Todo eso es una afectación complicada para las empresas, ojalá se resuelva lo más pronto posible. Es un tema ambiental, no es una responsabilidad administrativa, nadie mandó a tirar el cerro, es un tema producido por el cambio climático”, explicó.