Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Insisten los empresarios veracruzanos que el adeudo que tiene con ellos el gobierno del estado Desde la administración duartista está vigente y atravesó por una pausa muy larga a consecuencia de la pandemia, tras la cual no se reactivaron los pagos.

El integrante de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares recordó que quien les contrató bienes y servicios fue el Estado, quien les debe el pago y mientras no se declare en quiebra les tiene que pagar.

Reconoció que el pago de adeudos se mantuvo en un impasse después de la pandemia del COVID 19, pero después no hubo intenciones de saldar cuentas, por lo que confió en que con la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García se logre concretar la liquidación de pendientes.

“Tristemente no sucedió y pues este ha sido un una pausa demasiado grande que, en la vida de las empresas, pues esto hace difícil la sobrevivencia, no solamente de las empresas, sino todos los empleos que se generan a través de ellas”.

Y aunque reconoció que con la administración de Cuitláhuac García Jimenez hubo un trato cordial y algunos pagos en “abonitos”, el ofrecimiento de pago por sistema de factoraje, lo que no sucedió, todo se derrumbó con la presencia del COVID.

“Lo que podemos nosotros ahora es tener solo esperanzas de que la nueva administración tomará este tema y le dará solución, porque obviamente la excusa que manejaron siempre, que fue una excusa muy ridícula, es el hecho de que quien nos contrató fue Duarte, pero el adeudo es del Estado”.