Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 05 de agosto del 2024.– El venerable Mumon Roshi, misionero internacional para Latinoamérica, informó que la respiración es algo tan natural, y que sirve para combatir el estrés, además de reducir algunos padecimientos físicos.
El maestro internacional de la disciplina Zen comentó que el estrés es el “padre o la madre de todas las enfermedades”.
“El Estrés es nuestro gran enemigo, es el Padre o la Madre de todas nuestras enfermedades, todas empiezan por nuestro estrés, el estrés hace que se disparen algunas hormonas en nuestro cuerpo que altera la fisiología (…) esto es lo que ataca principalmente el estrés: El sistema cardiovascular, el sistema motor, contracturas, calambres, hay toda una serie de síntomas, dolores de cabeza, hipertensión, hay muchísimas cosas”, reveló.
Expuso, que las personas necesitan de uno, o dos, descanso de 20 minutos al día para respirar de manera consciente y así rebajar los niveles de cortisol en el organismo, el responsable de generar cuadros de estrés en las personas.
“La respiración es un elemento antiestres bueno, que cuando uno aprende a respirar conscientemente, porque nosotros respiramos, pero no estamos conscientes de que respiramos. La respiración consciente reduce la presencia de cortisol en el cuerpo, el cortisol es la hormona del estrés y sabemos que puede pasar”, dijo.
Calificó como muy destructivo al estrés, y aunque hay medicamentos para contrarrestarlo, estos sólo ayudan al momento, pero no lo erradican desde la causa.
Cabe mencionar que el Venerable Mumon Roshi estará ofreciendo un seminario los días 9, 10 y 11 de agosto en esta ciudad de Veracruz, y cualquier información al respecto pueden solicitarla al número 22 94 36 74 82 dónde le harán llegar mayor información al respecto.
Comentarios recientes