Yhadira Paredes/Xalapa, Ver. De acuerdo al subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, José Llanos Arias se espera que el lunes 8 de abril, día del eclipse solar, habrá un cielo de despejado a medio nublado.

Este fenómeno natural se presentará enter las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, el cual será parcial.

“Será un eclipse parcial, en particular, del orden del 68 por ciento. Esperamos un día con cielo despejado a medio nublado. Sin embargo, recuerden que les comenté que después del máximo calentamiento podría haber un incremento en cuanto a la nubosidad”, explicó.

Las condiciones de nubosidad, dijo, podrían darse principalmente en regiones de montaña, por lo que conforme vayan transcurriendo las primeras horas de la tarde, se tendrá un incremento gradual de nublados.

“Eso es muy importante, pero sobre los papás debemos tener especial atención a la niñez para que no miren directamente este fenómeno, ya que puede dañar nuestra vista. Seguramente, si ustedes en redes sociales buscan, aquí en la capital generalmente hay varias asociaciones astronómicas que pues a veces ponen o prestan más bien sus telescopios para poderlas observar. Ahora sí con la precaución pertinente”.