Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera indicó que todavía está por definirse el lugar en donde se llevará a cabo el informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, dejó en claro que el del 18 de agosto será un informe ciudadano, pues el sexto y último informe de la administración estatal se entregará formalmente al Congreso de Veracruz hasta el próximo 15 de noviembre.

“Ya hay fecha, estamos a unos días, estamos conjuntando los últimos números que alcancemos a dar cuenta en agosto, independientemente de lo que se tiene que entregar formalmente en noviembre”.

Se trata de un informe ciudadano que dirige el ejecutivo a quienes le brindaron su confianza, pero el informe oficial se entrega al Congreso entrante, cumpliendo con la Constitución.

Martínez Olvera dijo que esta administración se basó en la restitución de los derechos sociales básicos, prioritariamente para
quien más lo necesita, pero atendiendo a toda la población.

“Esas serán las líneas centrales, tanto lo social, lo ambiental, lo económico, lo que tiene que ver con estos rubros, hay que
estar muy al pendientes porque este proyecto de transformación continúa, entonces hay que rendir cuentas claras”.

Por otra parte, cuestionada en torno al proceso de entrega-recepción indicó que se llevan a cabo reuniones saludables para poder dejar en claridad a quienes llegan a las oficinas, entregando una administración fortalecida.