Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver, 24 de febrero de 2025.- El papel de la mujer dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana se ha convertido una pieza fundamental en el servicio a la patria que no distingue género, solo requiere un gran compromiso por servir a México, afirma la teniente de Sanidad, Brenda Daniela Santos Rodríguez.
En las instalaciones del 83 Batallón de Infantería con sede en el cuartel de La Boticaria en Veracruz, Santos Rodríguez comparte su experiencia y la creciente participación de las mujeres en el Ejército Mexicano.
Enfatiza que este sector no solo constituye un componente fundamental en la construcción de la paz en México, también contribuye en otras áreas dentro del Ejercito Mexicano, desde el servicio de intendencia hasta labores más especializadas como la de pilotos, ingenieras, oficiales de sanidad e incluso, recientemente, en el arma de infantería.
Su trayectoria, que comenzó en el servicio de Sanidad, destaca el compromiso de las mujeres militares en diversas ramas, realizando actividades tanto administrativas como operativas, con la finalidad de contribuir al bienestar de la institución y del país.
Santos Rodríguez, quien se desempeña en el servicio de sanidad, tiene a su cargo la atención médica del personal militar y sus derechohabientes, pero también participa activamente en la instrucción militar, el acondicionamiento físico y las operaciones, lo que demuestra que las mujeres en el Ejército Mexicano no solo realizan tareas administrativas, sino que también están completamente integradas en las actividades operativas y de campo.
Pertenecer al Ejército, según la teniente, representa una oportunidad de superación personal, con beneficios como estabilidad económica, seguro médico integral, créditos hipotecarios y becas para continuar la formación académica.
“Pertenecer al ejército mexicano es una gran oportunidad de superación personal que permite una estabilidad económica, así como ciertos beneficios como es el seguro médico integral, el crédito hipotecario, las becas para sus y la oportunidad de seguirse preparando académicamente,” explicó.
La teniente Santos Rodríguez invita a todos los interesados a visitar las instalaciones del 83 Batallón de Infantería y consultar las páginas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener más información sobre cómo ingresar y formar parte del Ejército Mexicano.
Y reiteró que las mujeres han demostrado ser un pilar fundamental en el Ejército Mexicano, contribuyendo con su dedicación y profesionalismo en la defensa y el servicio a la nación; además, destacó que la inclusión y el reconocimiento de su labor han sido parte de una evolución que sigue abriendo nuevas puertas a las futuras generaciones.
Comentarios recientes