Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 08 de diciembre de 2024. – La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA Veracruz) informó que, a partir de mañana, lunes, comenzarán los trabajos de bacheo profundo en el boulevard portuario, estiman que éstos tendrán una duración de 20 días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En el comunicado, también mencionan que a través de sus redes sociales estarán dando informe puntual del avance que registra el trabajo, entre otras, situaciones que se susciten durante los días que se realice el mantenimiento de esta importante vialidad.

A continuación, el texto del comunicado:

A partir del próximo lunes 9 de diciembre se iniciarán trabajos de mantenimiento por bacheo profundo en el bulevar portuario. Estas obras tienen una duración estimada de 20 días siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Para llevar a cabo estos trabajos se implementarán las siguientes modificaciones temporales en la circulación, mismas que son necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía:

  1. Cierre total de la gasa acceso al puerto a través del desvío de carretera Cardel- Veracruz.
  2. Cierre total de la gasa de salida del bulevar portuario en dirección norte hacia la carretera Cardel Veracruz.
  3. Reducción a un solo carril de Sur a Norte en el puerto del bulevar portuario.

Rutas alternas sugeridas:

Los vehículos que se trasladen desde la ciudad industrial al recinto portuario podrán utilizar las vialidades de retorno al puente Casas Fantasmas, pasando por el Parque 2000. Agradecemos su comprensión y colaboración durante este periodo de mejora en la infraestructura vial, cualquier estatus de los trabajos estará notificando a través de nuestras redes sociales oficiales.

Así, concluye el comunicado de Asipona Veracruz; se le sugiere a los automovilistas a tomar las medidas necesarias, y el tiempo que tomará para llegar a sus centros de trabajo, escuelas o cualquier otro destino, a fin de evitar contratiempos.