Verónica Arriola /Tlilapan, Ver., 15 de septiembre de 2024. De un paro cardíaco fulminante perdió la vida durante este domingo el secretario del Ayuntamiento del municipio de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio cuando se desarrollaba la sesión ordinaria previo al Grito de Independencia; aunque recibió los primeros auxilios, poco se pudo hacer para salvar su vida.

Se conoció que durante el mediodía cuando el funcionario municipal de 65 años y con domicilio conocido sobre la carretera federal 123 Orizaba- Zongolica, a la altura del lugar conocido como “El Colmenar”, se encontraba acompañado del cabildo alistándose para el recibimiento de la Bandera Siera y más tarde el Grito de Dolores.

Se conoció que el servidor público comenzó a sentirse mal hasta perder el conocimiento en la sala de cabildos y no obstante que fue auxiliado y trasladado por los paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco, los médicos especialistas no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Luego que de se conoció que había perdido la vida, personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba con detectives Ministeriales acudieron hasta el nosocomio para tomar conocimiento y dar fe del deceso.

Más tarde los restos mortales de Eusebio Cid Aparicio fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y reclamo de parte de sus familiares para su velación y cristiana sepultura.

Cabe mencionar que tras conocerse la noticia, durante el arribo de la bandera Siera se brindó un minuto de silencio y otro más de aplausos En su memoria se informó que el personal estaba consternado sin embargo también se confirmó que las actividades alusivas a las fiestas patrias no serían suspendidas.