Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que se desplegaron 50 pipa para el abasto de agua en la ciudad de Poza Rica, las cuales deben prestar el servicio de manera gratuita a la población afectada por las lluvias torrenciales del pasado 10 de octubre.
La mandataria de Veracruz refirió que se realizan tandeos en la zona y se tiene conectada parte de la red de agua en la ciudad.
“Se está haciendo tandeos en las zonas, ya está conectada la línea de agua, tenemos en Poza Rica drenajes colapsados, o hay drenajes que no están conectados, entonces pues va a ser mucho trabajo, con los vactors se está limpiando”.
Sobre la denuncia de vecinos de la ciudad de Poza Rica por el cobro excesivo de las pipas de agua, rechazó que esto esté ocurriendo, cuando menos, con aquellas que llevan las diferentes dependencias estatales, municipales y federales.
“Ninguna se está cobrando, de estas 50 ninguna se está cobrando, de las que se están, de las de nosotros ninguna, no. No se deben de cobrar”.
Asimismo, dijo, se tienen calles no pavimentadas, donde se está quitando el lodo y llega al nivel de calle, algunas enzolvadas, en las que se están trabajando.
“Pero mientras se traen 50 pipas haciendo tandeos y utilizándolas para limpiar, tenemos un tema ahí, porque ya tenemos hidrolavadoras, pero Poza Rica se hizo un bordo, para protegerlo del río, entonces también tuvimos que abrir dos ventanas del bordo para que salga el agua”.
Nahle García explicó que se trabaja en el cárcamo enzolvado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se requerirá un trabajo de ingeniería para que quede mejor de como estaba.


Comentarios recientes