Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque aseguró que tomará protesta como diputado federal el próximo 30 de agosto en el Congreso Federal, Zenyazen Escobar García no descartó aceptar alguna posible invitación de la gobernadora electa Rocío Nahle para integrarse en su gabinete.

Entrevistado en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, donde acudió para acompañar a la candidata, se refirió a los rumores en torno a que podría regresar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Yo ahorita voy a tomar protesta como diputado federal. Estamos a la espera, siempre estaremos para servir a nuestro estado, cuando se nos haga el llamado estaremos muy pendientes. Sí me invitara la gobernadora sería muy afortunado para estar con una la primera mujer que gobierne el estado.”

El actual diputado federal electo por el Distrito 16, dijo que en el tema d la agenda legislativa buscará dar seguimiento del programa de la Beca Universal, promovido por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que busca garantizar becas para niños desde preescolar hasta secundaria.

“Estamos hablando de que los niños podrán recibir beca desde los 3 hasta los 18 años. Así se dará fortaleza al Sistema Educativo Nacional”, concluyó.