Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Tras insistir en que Veracruz ha “sufrido” por las decisiones que toman jueces federales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a los diputados federales de la entidad a que aprueben en todos sus términos la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión. 

Y es que, el mandatario aseveró que esta es una petición de la mayoría de los mexicanos que acudieron a las urnas el pasado 2 de junio, quienes dieron mayoría absoluta a la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. 

“A los legisladores veracruzanos les hacemos un exhorto para que razonen muy bien la petición popular que ha hecho el pueblo de Veracruz, de llevar a cabo la reforma al Poder Judicial”, dijo el Ejecutivo Estatal. 

En conferencia de prensa de este lunes afirmó que estará pendiente del tema, pues existe la sospecha de actos de corrupción del Poder Judicial.

Asimismo, dio cuenta que el año pasado se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dos jueces federales quienes habrían otorgado amparos a favor de los propietarios de la Torre Centro, ubicada en el puerto de Veracruz. 

“Tenemos las pruebas de que actuaron mal y de que son dueños de esos edificios, de esos departamentos de lujo, esos son los jueves del Poder Judicial metidos en el cártel inmobiliario. Hechos conocidos por el Consejo de la Judicatura y aún así no se tomaron acciones contra las jueces, a quienes señaló de otorgar amparos para que continúe la construcción de la torre, a pesar de no contar con la normatividad”. 

Finalmente, refirió que el juez encargado de este amparo es familiar de los propietarios de la constructora.