Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Ante la falta de dictaminación de las iniciativas presentadas desde hace dos años, como la creación del Registro de Obligaciones Alimentarias, la Fiscalía Especializada para Atender Delitos contra las Mujeres y la ley 3 de 3 contra la Violencia hacia las Mujeres, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Maribel Ramírez Topete presentó un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

Y es que, lamentó que haya un silencio legislativo y que se haya politizado la función legislativa y tomado como botín electoral las causas, sin permitir construir desde la oposición.

“Eso es algo en lo que yo debo hacer un llamado, que estamos en tiempos de construir paz, consenso y de no invisibilizar las
voces que también nos han dado la representatividad porque México y Veracruz es plural y diverso”.

La legisladora remarcó que las iniciativas se presentaron hace dos años y se han hecho varios exhortos para que las comisiones las dictaminen y no ha pasado nada.

Se busca deconstruir esa cultura de violencia que ha perpetuado a la mujer en un espacio que no le corresponde.

“Hoy es tiempo de las mujeres y lo que vamos a hacer valer el día de hoy, es hacer valer nuestros derechos. Es algo preocupante porque lo que menos se ha hecho en la legislatura es legislar”, finalizó.