Patricia Aguilar Pardo /Veracruz, Ver. – Este mediodía, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, realizó la ordenación en la Catedral de Veracruz de Jesús Vázquez Lagunes y Antonio Alvarado Beristain como nuevos Diáconos, es decir, servidores de la iglesia católica.
En la ceremonia eclesiástica, se contó con la asistencia de sacerdotes de otras parroquias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz.
Cabe mencionar que, luego de un tiempo de formación en el seminario Diocesano “San José”, los mismos seminaristas piden ser admitidos a las Órdenes Sagradas, y terminar su formación religiosa.
Esto, luego de haber recibido instrucción en filosofía, Teología y ya después reciben un Ministerio Acolitado, otro Electorado y por último el Diaconado.
Este último, ya entra en el orden de Los Presbíteros, de los Sacerdotes, y se dividen en; Diácono, Sacerdote, y El Obispo, en ese orden, aunque el Diaconado es transitorio.
Este Diaconado puede ser de 6 meses o un año, dependiendo del Obispo, quién tiene que dar su “visto bueno” para luego estos diáconos recibirse y ser ordenados propiamente como sacerdotes.

Comentarios recientes