Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de noviembre 2024.– Un “regalazo” de Dios la próxima ordenación de seis sacerdotes que se integrarán a las labores en las diferentes iglesias, manifestó el Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch

El evento eclesiástico se llevará a cabo el próximo sábado a las 10 de la mañana en las instalaciones del Seminario San José, y estará abierto a todo el público que quiera acompañarlos en este importante día en sus vidas.

Relató que primero se realizará la ceremonia de ordenación de los nuevos sacerdotes, y posteriormente habrá una convivencia con las familias y amistades de los sacerdotes que serán ordenados.

“Son de diferentes lugares, hay quienes son de aquí de la zona conurbada, otros que son de otros poblados como Joachín y otros más que pertenecen a la Diócesis -después que son ordenados que sigue para ellos- pues bueno ya cada uno tiene un lugar a dónde va a ir, todos van a seguir en el mismo lugar, excepto uno que va a Los Naranjos”, dijo en entrevista previa al a celebración de la eucaristía de esta mañana

Ya, por último, el Obispo de Veracruz mencionó que los nuevos sacerdotes proceden de diferentes comunidades de la región.

En la misma entrevista, el Obispo de la Diócesis de Veracruz informó que siguiendo las instrucciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Diócesis de Veracruz llevará a cabo una oración por la paz, aunque dijo que de manera mensual se realiza este tipo de oración.