Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– A seis años del asesinato de Valeria, hija de la actual presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, se logró justicia para la familia, luego de que un juez emitiera sentencia definitiva y condenatoria a Diego “N” por 70 años de prisión y pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns logró obtener la condena máxima por el delito de homicidio calificado ocurrido el 8 de noviembre de 2018 en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

El pasado 28 de noviembre, 6 años y 20 días después del homicidio de la joven de apenas 23 años de edad, al interior del gimnasio “Sport Time”, ubicado en la avenida Benito Juárez, esquina Belisario Domínguez, en la zona centro de Ciudad Mendoza, se consiguió dicha sentencia.

El Juez Carlos Herrera Corzas resolvió que Diego “N” era plenamente responsable de su participación en el homicidio, por lo que impuso una pena máxima de 70 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Apenas el pasado 5 de noviembre, tres días antes del aniversario luctuoso número seis de su hija, la doctora Carmen Medel había reclamado la falta de avances en la investigación.

La presidenta municipal de Minatitlán, brevemente agradeció al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mismo que hoy concluye, que se le haya hecho justicia a su familia y sobre todo a Valeria, su hija.